Lorena Doblas «La Rubia»

"Ha actuado en el Festival de Jerez en (2019), Diputación de Córdoba en el Musical de las Mujeres (2018), La Peña Juan Breva y Museo de Arte Flamenco de Málaga", entre otros muchos.

507

La Artista y su formación.

Lorena Doblas Pérez, «La Rubia» nace un 22 de septiembre del año 2000 en Córdoba. Con muy temprana edad comienza los estudios relacionados con el Flamenco en la Academia Tacón y Bordón de Baile. Allí se forma durante siete años. Y pasa por numerosas academias de Flamenco como: Jorge Río, Yolanda Osuna, Sandra Cisneros entre otras.

En 2009 comienza el Grado Elemental en el Conservatorio de Danza Luís del Río y en 2019 obtiene el Grado Profesional de Baile en el citado conservatorio. Sigue formándose, esta vez en Sevilla, en formación profesional  de Baile Flamenco en la Escuela FlamencoDanza Estudio de Tamara y Úrsula López en 2020-21. Termina su formación de peso en el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet, en Córdoba en el mimo año.

Realiza diversos cursillos con Edu Lozano, La Lupi, Adela Campallo, Tamara y Úrsula López, Manuela de los Ríos, Paula Comitre, Lorena Franco, Maise Márquez, Florencia Oz, Marcos Morales, La Moneta, Moisés Navarro, Manuel Liñán, etc.

Carrera profesional.

Ha actuado en el Festival de Jerez en (2019), Diputación de Córdoba en el Musical de las Mujeres (2018), La Peña Juan Breva y Museo de Arte Flamenco de Málaga; La taberna Los Mochuelos, Peña Flamenca el Yunque; en el programa televisivo «Veo Veo» y «Menuda Noche»; participó en el programa de la revista Blanco Sobre Negro en el que habló de las mujeres en el Flamenco; Concierto Sentidos en la Iglesia de la Magdalena (2020); actuó en la Plaza Corredera, Plaza San Jerónimo en conmemoración de lugares de Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2020); espectáculo «Mis Raíces» correspondiente a «culturaenred» (2021); actuación en el desfile de flamenca en el Real Jardín Botánico de Córdoba (2021); actuación en el Centro de Recepción de Visitantes en la Plaza del Triunfo de Córdoba (2021); participó en el musical «Flamenco y Poetas Cantan a Córdoba» (2021) y colaboración en el videoclip de «Matilde La Chula-Miriam Montes» (2021) entre otras muchas actividades.

Premios.

  • Primer premio en el Concurso Coreográfico de Baile Grupal del Conservatorio (2019).
  • Primer premio Mario Maya, Concurso de Jóvenes Flamencos de Córdoba (2019).
  • Primer premio Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique» (2021).
  • Segundo premio Concurso de Cante y Baile de las Minas (2019).

Competencias profesionales.

Lorena Doblas Pérez «La Rubia», es un exponente máximo de nuestros jóvenes flamencos con amplia preparación que, además de bailar, están capacitados para ejercitar la docencia de baile clásico, español, y Flamenco. Su carrera, aunque aún breve, está resultando muy prometedora regalándole el público ovaciones allá dónde baila y dejando una excelente impresión a jurados y aficionados del baile.

  • Sus vías de contacto para seguidores y contratación son:

-email: lorenadp00@gmail.com

-instagram: loredp__