Juan José Ortega

Un artista llamado a ser candidato al Premio Nacional de Danza. Ha recibido clases de de grandes maestros como Antonio Molina “El Choro”, Luisa Palicio, Milagros Mengíbar, Ana Moya, Fernando Jiménez, Lucia Álvarez “La Piñona”, Antonio Márquez, Paula Comitre, Ángel Atienza, Susana Lupiañez “La Lupi” etc.

223

El Artista y su Formación.

El bailaor sevillano comienza sus estudios en la escuela de baile Candela”, a la edad de 8 años, con el maestro José Joaquín Navarro “El niño de Bellavista”. Durante el curso académico 16/17, estudia en la Escuela Profesional de danza FlamencoDanza, de la mano de Tamara López y Úrsula López en las disciplinas de danza española y flamenco respectivamente, además de Cristian Lozano en danza clásica.

Desde 2017 a 2019, cursó estudios de danza clásica en la escuela de Mirko Vullo. En el año 2020, se gradúa en el CPD “Antonio Ruiz Soler” en la especialidad de Flamenco. Ese mismo año queda finalista en el Concurso Talento Flamenco de baile Manolo Soler y es becado con la Beca Acciona para realizar los estudios en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren, donde continuará durante el curso 21/22 becado por Treadright Foundation, donde además, lleva a cabo la función de monitor acompañando las clases de guitarra y cante para el baile.

Ha recibido clases de de grandes maestros como Antonio Molina “El Choro, Luisa Palicio, Milagros Mengíbar, Ana Moya, Fernando Jiménez, Lucia Álvarez “La Piñona, Antonio Márquez, Paula Comitre, Ángel Atienza, Susana Lupiañez La Lupi” etc.

Carrera Profesional.

Desde el año 2018, imparte clases de Flamenco para adultos y niños en la Escuela Étoile de Sevilla. En el año 2020, queda finalista en el Concurso de Baile del Tabanco “A la feria”, dentro de los actos organizados con motivo del XXIII Edición del festival de Jerez (Cádiz) y en 2021 semifinalista en el Concurso de las Peñas de Sevilla.

Desde el año 2019, desarrolla su actividad profesional por diversos tablaos y fiestas privadas: Flamenquería (Sevilla), La Madriguera de Mai (Sevilla), Zenith (Sevilla), La Fábrica (Sevilla), Flamenco Esencia (Sevilla), El Laberinto (Sevilla), Peña Flamenca Torres Macarena (Sevilla), Casa Juana (Granada), Hotel LesFonts (Castellón), Tabanco A Feria (Jerez), Tabanco Cruz Vieja (Jerez), Peña Flamenca La Ribera (Guillena-Sevilla), Peña Flamenca Amigos de la Guitarra (Carmona-Sevilla), Veranillos del Alamillo (Sevilla), Cena gala Pabellón de Portugal, etc. Actualmente forma parte del elenco de La Carbonería (Sevilla) y Pura Esencia Tablao (Sevilla).


Ha participado en diversos espectáculos, “Eclipse. Viaje de ida y vuelta” (Francis Núñez, 2019), ”La Pasión” (Alberto Romero, 2018), ”Flamenco en Avignon” (Ana Moya, 2019), ”Semilla de Mirto” (Andrea Anguera, 2021), “Magdala” (Paola Almodóvar, 2022).

Su contacto y redes sociales son:
e-mail:
juanjose.or.na@gmail.com
Instagram: @juanjose_ortega
Facebook: @juanjoséortegaflamenco

Flamencología.org