María Terremoto desata un seísmo en «La Torre del Cante».

En la primera jornada destacó María Terremoto, buena actuación de Caracolillo de Cádiz, discreta del resto de participantes.

66

La primera jornada de la XLVII del Festival Flamenco «Torre del Cante» de Alhaurín de la Torre (Homenaje a Rancapino) contó al cante (por orden de actuaciones) con: Caracolillo de Cádiz, Rancapino Chico, Esmeralda Rancapino y María Terremoto.

Caracolillo de Cádiz estuvo ortodoxo, con guiños a la tierra (menciones en sus letras al Tiriri), conectó con el público. Y luego está María Terremoto

Aquel que estuviera esta primera jornada del festival en la Finca el Portón de Alhaurín de la Torre, no supo lo que es una «primera figura» hasta que se subió al escenario la de Jerez de la Frontera. Llegó y desplegó sus facultades, su voz poderosa, su temperamento. En momentos con metales de La Paquera o incluso, de La Cañeta. Realizó un despliegue sin micrófono en bastantes momentos de la actuación. No le hacía falta, legó a todos. El público en pie, La Terremoto hizo honor al apellido familiar.

 

Flamencología.org