Blanca Trillo

Ella se define afortunada de hacer lo que más le gusta y le apasiona. "El FLAMENCO es una parte vital de mi". 

98

 

Blanca Trillo Bailaora

BIOGRAFÍA.

Malagueña nacida el 25 de mayo de 1999, desde siempre ha tenido claro que quería ser bailaora. Sus ganas de bailar, avanzar y seguir aprendiendo son los objetivos de su vida. Por lo que después de 10 años en el Conservatorio decide ampliar su formación, y su próxima meta meta es convertirse en Pedagoga del Baile Flamenco.

Ella se define afortunada de hacer lo que más le gusta y le apasiona. «El FLAMENCO es una parte vital de mi».

Graduada en 2019 en la especialidad de Baile Flamenco Profesional en el Conservatorio Profesional de Danza «Pepa Flores» de Málaga. Estudiante de 3º Pedagogía del Baile Flamenco en el Conservatorio Superior «Ángel Pericet» de Málaga.

Ha realizado numerosos cursos con importantes figuras del flamenco y de la danza española, desde el ya fallecido maestro Eloy Pericet, pasando por Carmen Losada, Mercedes Ruiz, Farruquito, Rubén Olmos, Adrián Santana, Miguel Ángel Corvacho, David Coria, Antonio Canales, Cristina Aguilera, Julio Ruiz, La Lupi, Antonio Najarro, Pastora Galván, Manuel Liñán, Miguel Ángel Heredia, Rafa Ramírez….

Ha participado en diversos concursos de baile flamenco, desde los coreográficos del conservatorio, pasando por el de Aniya la Gitana de Ronda, el de las Peñas de Málaga, Tabancos de Jerez de la Frontera….hasta el XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

CARRERA PROFESIONAL.

Sus inicios en el mundo laboral se remontan al verano de 2012 con una gala en Torremolinos con el recordado Mani. Desde ahí al día de hoy ha seguido trabajando en una amplia variedad de espectáculos flamencos como: baile con caballos de David Chaves y Equinarte, hoteles de la costa malagueña y granadina, diversos Festivales de Copla de Málaga, programas de Canal Sur Televisión en Sevilla: «Sí Quiero» y «Yo soy del Sur», Gala SIMOF Sevilla Baila, actuaciones para el Conservatorio de Música Manuel Carra… En las Peñas Flamencas: Niño de Vélez, en Vélez Málaga, de Ronda, de Humilladero… En Jerez de la Frontera en Tabancos como A la Feria, Cruz Vieja así como en el Rincón del Chiri.

Habitual en la Peña Juan Breva de Málaga, el Tablao Burro Blanco de Nerja, así como en el Restaurante Vino Mío. Espectáculo flamenco ‘Retorno Continuo’ en la Sala The Hall de Málaga.

Tiene un espectáculo navideño, La Zambomba Flamenca de BLANCA TRILLO «Málaga al compás de la Navidad» del Ayuntamiento de Málaga y también ha bailado para la Zambomba Flamenca de MIGUEL ASTORGA «Caminos Malagueños» también del Ayuntamiento de Málaga.

Ha participado en dos video clips: «Entre mil mujeres» de Fali Torreblanca y «El Callejón y Dos Almas» de David Retamero, así como en spot realizado por Novadrone.es. Como profesora de baile tengo amplia experiencia: Colegio Revello de Toro de Málaga y sustituciones en el Colegio Sierra Blanca de Málaga, Academia Ritmo y Olé de Málaga, Academia Diamons, Victoria Artillo y en la actualidad en el Colegio Clara Campoamor.

VÍAS DE CONTACTO.

TELÉFONO: +34 673 519 724
CORREO ELECTRÓNICO:btrilloescribano@gmail.com
FACEBOOK: Blanca Trillo Escribano
INSTAGRAM: @blancatrillobailaora

Jesús D. López.

Flamencología.org