Flamenco Viene del Sur 2021. Abierto el plazo de solicitudes.

239

El pasado miércoles 3 de marzo, se publicó en el BOJA n.º 41 la resolución por la que se convoca la presentación de proyectos para Flamenco Viene del Sur 2021 en teatros propios y Flamenco Viene del Sur 2021 en gira. Pinche aquí para descargar el archivo de la convocatoria.

El plazo de presentación de ofertas, será de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Para cualquier consulta se puede contactar con el departamento de programación del Instituto Andaluz de Flamenco, en el teléfono 955 542 023, o enviar un email a: oficina.flamencovienedelsur@juntadeandalucia.es

Flamenco Viene del Sur.

Flamenco Viene del Sur es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que surge en 1996 con el objetivo de situar el espectáculo flamenco a nivel de cualquier otra manifestación de las artes escénicas y con la intención de incidir en la profesionalización del sector desde un punto de vista artístico, mediante el apoyo a la creación y con la consolidación del tejido profesional del flamenco.

El ciclo se ha consolidado en estos años, dado que su programación conjuga todas las disciplinas artísticas del Flamenco y presenta tanto propuestas tradicionales como montajes más vanguardistas, alternando el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes del Flamenco.

Esta edición llega a toda Andalucía a través de los acuerdos con los municipios que se admitan en la convocatoria de Flamenco Viene del Sur en gira 2021, que se suma a Flamenco Viene del Sur en los teatros Central, Cánovas y Alhambra.

El Instituto Andaluz del Flamenco es un órgano sin personalidad jurídica propia, encuadrado dentro de la Agencia. Este Instituto viene ejecutando, con una periodicidad anual, el programa “Flamenco Viene del Sur”. El programa tiene por finalidad la programación de espectáculos de Flamenco. en sus distintas manifestaciones de cante, baile y toque, en los espacios propios de la Agencia. En las convocatorias de este programa se contempla también la programación de espectáculos dirigidos al público infantil, que se enmarcan en un Ciclo Didáctico específico en el Teatro Cánovas de Málaga. Así mismo, se incluye en esta convocatoria en el programa Flamenco Viene del Sur 2021 en gira. Mediante este programa, se pretende que la programación de los espectáculos seleccionados alcance a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

CONVOCATORIA 2021

Resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de proyectos para Flamenco viene del Sur 2021 en teatros propios y Flamenco viene del Sur 2021 en gira.

Publicación en el BOJA nº 41 de 03/03/2021

Esta resolución tiene por objeto convocar la presentación de ofertas de espectáculos de Flamenco  para formar parte del catálogo de los programas “Flamenco Viene del Sur 2021, en teatros propios” y “Flamenco Viene del Sur 2021 en gira”. El catálogo, servirá como base para el resto de las programaciones que se lleven a cabo en el 2021.

Podrán presentar su solicitud las empresas y compañías profesionales de Flamenco, de carácter privado, constituidas en algunas de las figuras empresariales previstas por la ley, que representen o hayan producido espectáculos flamencos.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por medios telemáticos, siendo la dirección electrónica a la que podrán dirigir las solicitudes la siguiente: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/AAIICC, seleccionado el procedimiento asociado a esta convocatoria. Sin perjuicio de lo anterior, podrán presentarse además en los lugares a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo de presentación de ofertas será de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Además del formulario debidamente cumplimentado, la solicitud se acompañará de:

  • Dossier del espectáculo.
  • Necesidades de la ficha técnica del espectáculo.
  • Enlaces a vídeos/audios completo o parcial del espectáculo que deberá tener el contenido suficiente para su valoración entre 5 y 10 minutos.

 

Flamencologia.org