Flamenco, Arqueología de lo Jondo.

147

Un punto de ruptura con lo anterior.

Es un libro imprescindible para comprender el origen del Flamenco que además explica lo que no se había explicado antes, lo que hasta ahora habitaba en una nebulosa extraña casi fantasmal en la que pocos se atrevían a entrar. Es un libro revolucionario. Si crees poseer conocimientos de esta expresión cultural andaluza, puede que no aceptes lo que el libro propone. Si no tienes mucho conocimiento sobre el Flamenco, es el libro fundamental para empezar tu recorrido ya que se te revelará aquello que antes no tenía explicación.

Sin lugar a dudas es una auténtica #Cátedra del #origen del #Flamenco. Un repaso por los #centros de #Andalucía. El origen de la #Soleá, el #Fandango, la #Saeta, la #Caña y un largo etcétera. El maestro (#usted) Antonio Manuel en #Cabra, coloca en sus #quicios las puertas y #goznes del Flamenco para todos nosotros, disfrútenlo.

El #maestro​ Antonio Manuel explicando, sólo como él sabe hacerlo, el #origen​ en #Algarabía​ de la #siguiriya​; además de una lección para no olvidar sobre nuestros #Averroes​ y #Maimonides​ #arqueologiadelojondo​ #Cabra​ #Flamenco

Hay #pueblos​ que #mantienen​ intacta su #cultura​ como un #fósil​. El pueblo #andaluz​, sin embargo ha hecho de la #supervivencia​ su cultura. Por eso el #Flamenco​ está #vivo​ y puede #encriptarse​ en cualquier #sonido​ planetario. Por eso una mujer cuando se viste de #flamenca​ puede desfilar cada año de manera #distinta​, una mujer cuando se viste de #fallera​ o #lagarterana​ no. #Martinete​ #FelahMencub​ #Cabra​ #Atalaya​ #Andalucía​ #AntonioManuel​ #arqueologiadelojondo

“En el orgígen de los nombres se halla el manantial de lo jondo”

“Flamenco, Arqueología de lo Jondo es una emocionante defensa de las raíces andalusíes, moriscas, gitanas y negras del Flamenco. Escrita con una elegante aleación de rigor y belleza, Antonio Manuel demuestra que en el origen de los nombres se halla el manantial de lo jondo del que han bebido generaciones enteras, cantando al dolor y a lo sagrado, en andaluz y de memoria. Mucho más que un libro sobre Flamenco, en él se desvela la historia clandestina de la península que el pueblo custodió en sus cantes, toques y bailes. Un libro Flamenco que atravesará el corazón de quién lo lea”.

 

Autor: Antonio Manuel Rodríguez Ramos, (Almodóvar del Río, Córdoba, Andalucía, 1968).

Editorial: Almuzara

Twiter: @antoniomanuel__

Flamencologia.org