Bernardo Miranda

Con distintos premios, Bernardo Miranda es un imprescindible en el panorama Flamenco Andaluz y por ende, internacional. El cordobés de Fernán-Núñez tiene voz propia y demuestra conocimiento de los cantes en cada palo.

113
Bernardo Miranda en el Concurso de Cantes de Málaga e Influencia Malagueña, Peña Juan Breva.

Bernardo Miranda, nace el 08/06/1988 en la localidad natal de Fernán Núñez (Córdoba). El cante le viene por transmisión familiar. Con tan solo ocho años empieza a cantar, con doce años se sube a los escenarios. Empieza a cantar en citas familiares, benéficos, academias de baile y cuando salía de viaje con su padre.

Ya con dieciocho años es cuando decide dedicar más tiempo al cante, convirtiéndose en su profesión. Pertenece a una de las peñas flamencas de más solera de la campiña cordobesa, la Peña Flamenca “El Mirabras” en Fernán Núñez, aquí empezó a entender el flamenco más profundamente escuchando a los grandes maestros junto a los artistas y aficionados/as que allí se daban cita.

Es titulado como Técnico de Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Cante Flamenco. Ha trabajado en tablaos de nombre como el Tablao Los Gallos y Casa la Memoria en Sevilla.

En la actualidad ha trabajado con artistas y pertenece a compañías de reconocido prestigio como la compañía del guitarrista cordobés Paco Peña o Las Minas Flamenco Tour… Recorriendo teatros como el Teatro Real de Madrid, Teatro Maestranza de Sevilla, Teatro Falla de Cádiz, Teatro Cervantes de Málaga… A cantado dentro de programaciones importantes como La Bienal de Sevilla, Flamenco Viene del Sur, Circuito Ocho Provincias…y en espectáculos como Divino Tesoro dirigido por José Luis Ortiz Nuevo…

Posee una web en la que brinda información a sus seguidores y en la que se pueden encontrar sus vías de contacto; http://www.bernardomiranda.es/

Premios.

-Concurso Internacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra.  1º Premio.

-Premio Antonio Fernández Díaz «Fosforito», al cantaor más completo. 1º Premio.

-Premio Antonio Piñana «Padre», a los Cantes de las Minas. 1º Premio.

-Premio IX Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba. 1º Premio.

-Concurso Nacional de Tarantas, Linares (Jaén). 1º Premio.

-III Certamen Andaluz «Desencaja».1º Premio.

-Mejor Cantaor Joven, Ubrique (Cádiz). 1º Premio.

-Concurso Nacional de Fandangos de Lucena. 1º Premio.

 

 

Flamencología.org