Compañía Flamenco Diquela

47

José Satorre y la Compañía Flamenca Diquela, símbolos de profesionalidad seriedad y garantía en el sector del Flamenco en Málaga. Apostar por la calidad con la diferencia de tener un servicio en el ámbito artístico flamenco fiel a nuestras raíces no adulterado y lleno de dinamismo, flamencura, duende, fuerza, sensibilidad, etc. No somos residuos de una mala fama del flamenco de antaño con el que se decía vulgarmente “flamenco guiri” sino somos el pasado, presente e intentamos ser futuro sin pasar a desvirtuar la pureza de nuestro gran legado como es la Estirpe Flamenca Andaluza y todo lo que ello lleva consigo, apostar por el buen cante, toque, baile, y por los complementos ó “plugins” que serian los instrumentos musicales que tanta riqueza aportan, en su justa medida, como es el Cajón flamenco que introdujera Paco de Lucia o la fabulosa flauta que aporta al flamenco Jorge Pardo. 

Nosotros

Todo comenzó en las manos y en la guitarra flamenca de José Satorre (1967 Málaga, Barrio del Perchel)  por el año 1997 cuando después del duro estudio de guitarra de acompañamiento al cante al baile y solista decide ofrecer sus conocimientos al servicio de la sociedad cultural y fomentar nuestras credenciales por todo el mundo.

Nace Flamenco Diquela y con ella un despliegue de artistas de todas las facetas bailaores/as, cantaores/as, percusionistas, guitarristas, e incluso instrumentistas musicales pertenecientes al mundo clásico como la flauta el violín o el piano.

Con todos estos elementos comienza la andadura de la Compañía Flamenca Diquela tras meses de ensayos y montajes de espectáculos, comienzan las giras por el mapa global transmitiendo todo el arte que llevábamos en nuestros corazones y entregando el alma en cada espectáculo. Europa, Asia, Marruecos, India, Canadá, Inglaterra, E.E.U.U., dando flamenco y más flamenco y enseñando al mundo este sentimiento de un pueblo que sufrió la represión de los años en el avance de esta cultura pero que hoy en día y gracias a personas como José Satorre a sabido elevar “lo Flamenco” a las más alto.

 

Turismo y Deporte Andaluz, Patronato de Turismo, Cámara de Comercio, Ayto. de Málaga, Federación de Peñas de Málaga, además de Empresas particulares de Turismo incentivos incoming, etc. son nuestras credenciales de trabajo.

Flamencologia.org