Estela del Carmen Burgos

Es un valor en alza que ha participado en diversos concursos, así como “Híspalis” en Sevilla, en el “Concurso Coreográfico Provincial y Muestra Coreográfica Andaluza”, obteniendo el segundo premio, y organizado por los diversos Conservatorios de la Comunidad.

210

BIOGRAFÍA.

Estela del Carmen Burgos nace el 30 de abril de 2003 en Málaga. Con tan solo 6 añitos le pidió a su madre la noche de San Juan que su deseo al mojarse los pies era bailar. Comenzó en la academia de Anabel López, donde con tan solo 9 años, ya sabía lo que quería para su futuro. A esta misma edad ingresó en el Conservatorio de Danza Pepa Flores de Málaga, donde realizó el Grado Elemental de Danza y continuó con el Grado Profesional, donde actualmente se encuentra cursando el último año.

 

Ha realizado diversos cursos con artistas como La Lupi, Antonio Najarro, Pastora Galván, Miguel Ángel Corbacho, Adela Campallo, etc.

CARRERA PROFESIONAL.

Comenzó en la academia Anabel López con tan solo 6 años. Seguidamente ingresó en el Conservatorio Profesional Pepa Flores de Málaga, lugar donde lleva 10 años como alumna. Ha participado diversos años en el Concurso Coreográfico Provincial y Muestra Coreográfica Andaluza, donde obtuvo el segundo premio en 2018. Actualmente, se encuentra cursando 6º de Profesional en la especialidad de Baile Flamenco, con grandes maestros, así como Nieves Rosales o Francis Núñez. Por otro lado, completa su formación en la academia de Antonio López, dónde además de completar su formación, participa en diversos concursos como “Híspalis” de Sevilla. Además de estar en el mundo de la Danza ha participado en diversas sesiones fotográficas como modelo de trajes de Flamenca así como en la tienda “El Rocío” o, para la diseñadora Marina Soudry.

COMPETENCIAS PROFESIONALES.

Estela, aunque es muy joven, es una artista novel, con una amplia formación y conocimiento sobre el Flamenco. Según sus palabras: «para mí siempre, lo más importante, será el deseo y la ilusión por el Flamenco. Así el resultado siempre será mejor. y añade, “no es el que mejor lo hace, si no quién lo hace con más corazón”. «para mí, la finalidad del Flamenco siempre será disfrutar, sentir, y amar.«

DOÑA ROSITA LA SOLTERA.

Doña Rosita la Soltera o El Lenguaje de las Flores es una obra teatral escrita por Federico García Lorca en 1935. Narra la vida de una doncella granadina, que poco a poco, por dejar marchar a su prometido a América corre el riesgo de quedarse sola de por vida.
Coreografía e interpretación por Estela Del Carmen Burgos.

Música: Pepe Justicia
Edición: David de Lara

CONTACTO.

Correo: esteladelcarmenburgos@gmail.com
Instagram: estelaburgosparra

 

Flamencología.org